Publicado por Fiat Ecuador

¡3 COMIDAS TÍPICAS ITALIANAS QUE DEBES PROBAR PARA QUE TU PALADAR DISFRUTE DE LA BELLA ITALIA!

RISSOTO A LA MILANESA

El risotto a la milanesa es una receta de arroz muy famosa en Italia. Se trata de un plato típico que se sirve caliente, del cual los ingredientes que no pueden faltar son: un buen arroz de la variedad carnaroli del Piamonte, azafrán de calidad y queso parmesano.

CARPACCIO

Este plato es una de las comidas típicas del norte de Italia, sus proteínas principales son carne de ternera o salmón crudo cortado en láminas finas, mismas que se maceran con aceite de oliva o zumo de limón o vinagre.

El carpaccio se consume en ocasiones especiales como plato principal y aunque no se tiene certeza de su origen, se atribuye su creación a Venecia,

CASATIELLO NAPOLITANO

Este delicioso pan es típico de la Pascua italiana. Lo tradicional es prepararlo con queso pecorino, pero para su preparación puedes sustituirle por provolone. Además de su delicioso sabor, su forma particularmente redonda con el agujero en el medio hace referencia a la corona de espinas que llevaba Jesús y las cruces de masa por encima de los huevos asemejan la cruz donde fue crucificado.

Estas son algunas de las recetas tradicionales de la bella Italia, mismas que además de exaltar tus sentidos, te llevarán por un camino lleno de historia. Recuerda, si tienes la oportunidad de conocer Italia, mientras conduces un Fiat ¡No pierdas la oportunidad de probar estos manjares!

Subscríbete a nuestro blog