Fiat es uno de los fabricantes más prolíficos y con mayor historia a nivel mundial. Se conoce como una de las marcas italianas más distinguidas a lo largo del tiempo y de alcance completamente mundial.
Su rica historia trae a la actualidad diversidad de acontecimientos y modelos, gestados a partir del esfuerzo y trabajo de muchas personas. A continuación, un recorrido por los vehículos más legendarios de Fiat:
El primer modelo de la historia construido por la fábrica de Turín, nació en 1899 conocido como 4HP o 3½HP. La primer cifra hace referencia a la potencia de su propulsor y la segunda a la de su potencia fiscal.
Este vehículo de la marca italiana estuvo en producción un total de dos años. El primer año fueron producidas 8 unidades y al año siguiente se fabricaron 26 ejemplares. Se trataba de un vehículo que constaba de 4 plazas con un motor de arquitectura bicilindrica y refrigerado por agua, situado en la parte trasera.
Este vehículo ofrecía una velocidad máxima de 35 km/h., se constituía de una caja de cambios manual de 3 velocidades y un sistema de tracción a las ruedas traseras.
Además de quedar para la historia como el primer Fiat, y uno de los primeros autos europeos en utilizar carrocería autoportante, este modelo fue el primer vehículo diésel del de Fiat a partir del año 1953.
Otro aspecto destacable fueron sus novedosos parabrisas de una sola pieza y curvado y su sistema de calefacción.
El Fiat 500 es un modelo legendario, se trata de un vehículo de los más icónicos e importantes de la historia mundial automotriz. Salió en 1957 con unas dimensiones algo más reducidas que el modelo denominado 600 y con un motor 2 cilindros refrigerado por aire cuya potencia inicial alcanzaba los 13 CV.
No contaba con un propulsor demasiado potente, pero aún así, su limitado peso hacía que el modelo pueda desenvolverse de manera óptima tanto en ciudad como en carretera.
Estuvo en producción hasta el año 1975 con un total de 4,25 millones de unidades fabricadas aproximadamente.
Este modelo, obra de Giorgetto Giugiaro, tuvo como sitio elegido para su presentación el Salón del Automóvil de Ginebra. El diseñador que hasta entonces se distinguía por diseñar vehículos de alta gama, se lanzó al mundo de los utilitarios con este modelo.
La fábrica italiana de Turín fabricó este vehículo desde el año 1976, aunque sus distintivos trazos se convirtieron en realidad a principios de 1980 en la fábrica de Fiat en Mirafiori.
Este vehículo fue el sustituto del Fiat 126 y estaba destinado a ser el auto de acceso a la gama italiana.
Destacaba por su simplicidad mecánica y de diseño. A cuatro años de su lanzamiento logró vender 1 millón de ejemplares. La primera generación alargó su producción hasta el año 2003.
El Fiat 124 fue galardonado como Vehículo del Año en Europa en el año 1967. Se trató de un modelo muy importante de la marca. Su ingeniero en jefe, Dante Giacosa buscó adoptar su motor delantero con tracción delantera, pero a su vez, los responsables de Fiat decidieron que una construcción clásica sería igual de efectiva.
De allí nacieron dos proyectos diferentes: los denominados 123A y 124, cada uno con una configuración diferente para terminar dando vida a dos modelos de Fiat diferentes de la gama de la marca: el 128 y el 124.
Una de las condiciones de este encargo de Fiat a Giacosa fue crear un modelo del que pudiera derivar toda una gama de modelos diferentes, por lo que a la hora de realizar el diseño del motor, obra de Aurelio Lampredi (padre de los V12 atmosféricos de Ferrari), se tuvo en cuenta esto para facilitar cambios en la distribución o aumentos de cilindrada.
Gracias a todo este trabajo, el motor fue modificado y utilizado para diversos modelos como: 124 Sport Coupé o el 124 Spider.
Creado como sustituto del Fiat 500, tomaba alguno de sus elementos como el motor, los frenos y las suspensiones con algunas mejoras. El Fiat 126 utilizaba la misma estructura mecánica que la del 500, un motor de 2 cilindros ubicado en la parte trasera y refrigerado por aire.
Este nuevo vehículo mejoraba la habitabilidad y el maletero y fue presentado en el año 1972, por lo que convivió con el 500 algunos años en el mercado.
Su producción se mantuvo hasta 1979 y fueron realizadas series especiales de este ejemplar hasta el año 2000., logrando que su producción total en Italia alcanzara las 1,35 millones de unidades.
Otro de los países donde se fabricó este modelo fue en Polonia, donde su producción comenzó en el año 1973, menos de un año después que en Italia. Gracias a su precio popular, el vehículo se convirtió en todo un icono en aquel país, donde todavía en la actualidad siguen circulando muchísimas unidades de este auto del que se produjeron 3,31 millones de unidades.
En enero de 1976, Fiat presentó al sucesor del 124 Spyder. Fue creado sobre la base de un modelo de calle, el Fiat 131.
A la estética casi inalterada del modelo de producción, la versión añadía algunos detalles que lo hacían un vehículo muy potente, con pasos de rueda ensanchados, carrocería en aluminio con capó y aletas de plástico, luna trasera y laterales. Todo ello logrando un peso de 980 kg en orden de marcha.
El Fiat-Abarth 131 se mostró como un auto muy efectivo que logró hacerse con el Campeonato del Mundo de Pilotos en dos ocasiones y con el de marcas un total de tres.
El legendario 500 volvió a nacer en 2007, momento en el que llegó al mercado una versión moderna del pequeño auto italiano.
Desde entonces, su producción se ha alargado en el tiempo hasta nuestros días, con una actualización en el año 2015 en la que, se introdujeron algunos pequeños cambios en la gama para adecuarlo a los tiempos y tecnologías actuales.
Las modificaciones del Fiat 500, le han permitido mantenerse novedoso, fresco y firme en el mercado, alcanzando de esta manera, en el año 2017, la comercialización de la unidad número 2 millones de esta versión.
Con las alrededor de 4 millones de unidades fabricadas del modelo clásico, son 6 millones de unidades producidas de un vehículo. Modelo que se encuentra entre los urbanos más deseados e importantes del mundo entero.
Yo (nosotros) firmante (s), portador (es) de la cedula de ciudadanía (s) en el cuerpo de la solicitud, declaro (amos) bajo juramento que toda la información aquí contenida es correcta. Así, expresamente autorizo (amos) a CORPORACIÓN MARESA, DISTRIVEHIC y/o a la institución financiera para que se obtenga de cualquier fuente de información, referencias relativas a mi (nuestro) comportamiento crediticio, incluido el buró. Además expresamente autorizo (amos) para que se obtenga información relativa a mi (nosotros) de instituciones financieras y de la central de riesgos. El solicitante autoriza irrevocablemente a DISTRIVEHIC Y/O INSTITUCIÓN FINANCIERA para que en el evento de que incumpla una o más obligaciones contraídas, se incorpore su nombre en mecanismos lícitos y públicos el historial negativo de cumplimiento de obligaciones crediticias. CORPORACIÓN MARESA, DISTRIVEHIC Y/O LA INSTITUCIÓN FINANCIERA se reserva el derecho de aceptar o rechazar la presente solicitud y no dará explicación ni responderá al solicitante en caso de rechazo, particular que el solicitante consiente y de manera expresa, acepta lo aseverado por la vendedora. Esta información está sujeta a verificación por parte de CORPORACIÓN MARESA, DISTRIVEHIC Y/O LA INSTITUCIÓN FINANCIERA, y no implica por ningún motivo, aceptación a la operación que se está solicitando. El solicitante de forma expresa declara que podrá consultar las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Grupo Maresa, así como realizar cualquier consulta, reclamo y/o solicitud, a través de los siguientes canales: 1800 MARESA (627372), 0979500600 o servicioalcliente@corpmaresa.com.ec. Las reclamaciones presentadas por los clientes serán atendidas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, vigente en la República del Ecuador.
© Copyright Fiat Automóviles 2016. Todos los derechos reservados.
* Aplican condiciones y restricciones. Productos y servicios sujetos a cambios sin previo aviso. La información de la ficha técnica, colores, modelos, imágenes, precios y otras especificaciones son referenciales e ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en los showroom. Para mayor información y detalles, acérquese a Maresa Center Quito y Guayaquil.
Bases, Términos y Condiciones.
DISTRVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S